domingo, 20 de mayo de 2012

Fue Un Tiempo Distinto


Son tantas cosas las que debería recordar, y en las que pensar, que me extraña que no tenga un bulto en el cerebro por el peso que tienen todas juntas. Son tantas que no caben en un escrito, y, más o menos evidentemente, porque son muchos. No sé. Prefiero olvidarlo todo en bloque que no llorar la pérdida de cada uno de ellos por separado, porque no podría con el sufrimiento. Querría no buscar ninguna excusa o ninguna explicación, aunque en lo más profundo sienta que deba hacerlo. ¿Por qué dejas a tu pareja después de siete años? A mí también me cuesta resumirlo todo. A parte, curiosamente, hay quien reconoce el peso del siete como número. Podría también trabajar durante algunos días, unos veinte o un mes, para guardar cada letra, cada palabra, cada instante, pero no sé…prefiero lanzar mi propia bomba atómica y respirar el aire polvoriento, y añadir, lacónico, que fue un tiempo distinto.

2 comentarios:

  1. Me gusta recordar, aunque a veces los recuerdos hacen daño, pero aun así me gusta.
    También las imágenes duelen. Me dolió verme en una foto con once o doce años y que recuerdo ya estaba trabajando. La cara de cría y la responsabilidad que ya tenía, me dolió cincuenta años atrás.
    Los recuerdos, la vida vivida, van anexo a cada uno de nosotros y es muy difícil olvidar.
    Un beso Mª Carmen Berzosa

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo escribir, hace años, que "olvidar sólo puede ser dicho", porque pienso que es muy difícil olvidar, si no imposible. Imagino que el cambio de sociedad, la sociedad actual, el desarrollo económico ha permitido que niños con once o doce años estén en el colegio aprendiendo y no trabajando como tú. Los tiempos son distintos (como reza el título de este escrito). Por otro lado, no deberíamos pensar que el hecho de estudiar sea jauja o un camino de rosas, porque cuesta mucho. Yo no trabajé con doce, pero estaba estudiando, y viente años después sigo estudiando, y te puedo asegurar que me está dando más guerras que felicidades de momento. Un abrazo!

    ResponderEliminar