domingo, 13 de mayo de 2012

La Fábrica De Producción De Sentimientos


Suponiendo que ella no me lo había dicho por hacerme daño sino para que yo ahondase más en mi propio conocimiento gracias a su comentario, me dediqué a pensar en ello. ¿No era yo más que una fábrica de producción de sentimientos? ¿Era yo una persona tan fría? Todo podría empezar en un antiguo comentario suyo que decía: Tú puedes hacer varios escritos diarios y que todos tengan sentimientos, y, sobre todo, que todos me hagan sentir algo a mí. No creo que seas tan sentimental y que los sientas todos. Es más, creo que escribes por inercia y que no sientes todo lo que escribes. Eso me dijo ella, y merecía la pena pensarlo.

No escribo todos los días, con lo que estoy diciendo que no escribo por inercia, y quizás tampoco por necesidad. Es más una cuestión de placer y como autoconocimiento (en una espléndida manera de entenderlo). Escribo cuando salta la idea, que debe tener un fondo y una forma sorprendentes. Utilizo el sentimiento para captar la atención, eso es cierto, pero sólo algunas veces, y la mayoría de veces que lo utilizo me dejo llevar. Si escribo con sentimiento es porque lo tengo dentro. Los sentimientos son una herramienta, y un arma de doble filo. Hay que saber utilizarlos (guiarlos) y hay que dejarlos vagar a sus anchas, tal vez como a los niños (a los hijos). Es cierto: los utilizo, y de vez en cuando ellos me utilizan a mí.

Por otro lado, mi prioridad no es producir, sino crear con el máximo brillo, es decir, no escribo grandes cantidades sino pequeños párrafos que considero buenos, con la máxima que siempre puedo escribirlos mejor. De nuevo, el sentimiento es una herramienta, pero no la única, pues considero que la lógica, la coherencia, la metáfora, el humor, la paradoja, la adecuación (poesía, redacción, descripción, narración, etc.), la metafísica, la absurdidad, y un sinfín de herramientas más, existen, son buenas, las tengo cerca y las utilizo. Pero sobre todo, creo que sobre todo, escribo más para que piensen y no tanto para que lloren o amen.

2 comentarios:

  1. Escribes porque te gusta, porque sientes y porque eres capaz de decir a traves del algo tan dificil, como es, la escritura. Dificil de transmitir, de expresar sentimientos, de hacerte entender,poco gente es capaz de hacerlo.
    Un fuerte abrazo Mª Carmen Berzosa

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Carmen! ¡Bievenida a Loqosea también! Eres la primera persona en comentar en Loqosea, y eso me llena. Gracias por perder ese miedo a comentar. Este escrito nace de una idea, y es que hay muchos escritores que abandonan sus buenas ideas o su especial forma de expresarse porque están obligados a producir, a escribir con un tope de tiempo. Supongo que sí, que tengo esa suerte: poder escribir para mí es un placer, y siempre buscaré mis propias mejoras, aunque a veces pase tiempo sin publicar nada o aunque flojee en las ideas. ¡Nos vamos viendo en Loqosea! ¡Gracias por comentar! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar